miércoles, 3 de julio de 2013

EL PAPERPHONE


Lo último en dispositivos móviles es Paperphone, un móvil tan flexible como una hoja de papel. En Ontario, Canadá, un grupo de investigadores de la Universidad de Queen y E-Ink Display, la misma que utiliza el Kindle de Amazon ha creado un prototipo de Smartphone con una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la propia pantalla. La pantalla del Paperphone se compone de 9,5 cm de una película que forma una pantalla fina y flexible de tinta electrónica.



La forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más portátil que cualquier equipo móvil actual ya que se adapta a la forma del bolsillo de un pantalón. Ser capaz de almacenar e interactuar con documentos en este tipo de "equipos flexibles" significa que en un futuro las oficinas no tendrán que utilizar papel ni impresoras.


Este prototipo anuncia una nueva generación de equipos súper ligeros, delgados y flexibles. Además, este tipo de dispositivos no consumen energía mientras que el usuario no lo está usando.

El nuevo gadget interactivo hace todo lo que un clásico teléfono inteligente -llamadas telefónicas, archivar música, almacenar libros electrónicos.

La pantalla viene equipada con sensores que reconocen la ubicación de cada acción. El dispositivo puede ser configurado para que registre tipos específicos de doblez, para así ejecutar acciones únicas con cada movimiento. 


Este prototipo según los propios investigadores, podrá estar disponible en unos cinco años.

"Cuando los usuarios están leyendo, sienten como si estuvieran sosteniendo una hoja de vidrio o de metal", asegura el responsable del proyecto, el doctor Vertegaal.

Además de ser más resistente, da lugar a nuevos tipos de interacciones.


Nos sorprende que, existiendo hace más de dos años, el proyecto se vea igual, pero está claro que todavía no es más que un prototipo para demostrar que es posible. Con el paso del tiempo, no solo se podrán hacer pantallas a color, sino también de mayor resolución. Lo que está claro, es que la tecnología existe, están trabajando para mejorarla en cuanto a hardware e interfaz y no faltará mucho para ver las primeras pantallas y teléfonos móviles flexibles que cambiarán considerablemente la manera en que los utilizamos.

EDITOR: Albert Shamir Galvá de Jesús


No hay comentarios:

Publicar un comentario